Imprimir

Remates inmobiliarios

El remate Judicial es básicamente la VENTA de un predio en una subasta publica, simplemente lo están haciendo por un valor inferior a su precio comercial, donde así como pueden llegar varios postores también puede suceder que no se presente nadie mas y usted compraría el predio por el precio base, de todos modos el que se presenten otras personas no quiere decir que no se va a poder comprar, entran en juego las verdaderas intenciones de compra que tengan los demás postores y de hasta donde esta dispuesto(a) usted a ofrecer por determinada propiedad en la que se encuentre interezado(a).

Algunos predios se pueden ver, pero primero haría la consulta con el secuestre quien es el encargado de responder por el buen estado de la propiedad, depende de varios factores realmente el hecho de poder verlos interiormente, una vez escogido el predio miraremos que probabilidad existe de verlo, en caso contrario, se debe observar los alrededores y el barrio, edificio o urbanización donde se encuentre para darse una idea de la calidad del bien.

Para poder ser postor se debe consignar el 40% en efectivo o en cheque ( este ultimo con 5 días de anticipación por lo menos ) del valor del avalúo del predio que se quiere en el Banco Agrario y a nombre del juzgado que tiene el proceso, con eso nos entregan un titulo a su nombre que se lleva al juzgado, ese 40% es el que aparece en el listado que le envié, luego, una vez ganada la subasta, se tienen tres días a partir de la fecha del remate para llevar el resto del dinero en efectivo de lo que costo la propiedad y los paz y salvo y/o las consignaciones que se deben hacer, una vez entregada la documentación quedamos sujetos a la agilidad del juzgado para sacar los oficios con los que se libera la propiedad de cualquier gravamen y con ellos se protocoliza en una notaria y después se lleva a registro para que expidan el Certificado de Libertad donde aparece el predio que usted compro a su nombre, este tiempo es relativo y depende mucho de la eficiencia y congestión del juzgado ya que unos son mas organizados que otros.

Cuando encuentre una propiedad que le interese debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Contar con el total del porcentaje del remate, es decir, si va por el 70, 50 o el 40%, se debe tener esa cantidad disponible en efectivo, para comprar el titulo y después para terminar de hacer el pago total.
  • Contar con un excedente dependiendo del valor del predio y de su presupuesto, hasta que monto estarían dispuestos a subir el remate en caso que se tenga que pujar por el predio.
  • Contar con el Valor del saneamiento que se debe hacer, deuda de administración, servicios, predial, valorización, etc.Se debe contar con el 4% del valor del AVALUO así:  1% de retención y 3% para el CSJ Consejo Superior de la Judicatura.
  • Por mi asesoría yo cobro el 8% del valor base, es decir, el valor con el descuento, ese valor lo recibiría el día del remate en caso de salir favorecidos.

Como puede ver, el que gane la subasta debe hacer el saneamiento de la propiedad, y el juzgado solo devuelve el valor del 1% de la retención y el valor del predial y la valorización, el valor de la administración si es el caso y de los servicios públicos no son reembolsables.

Si otra persona se gana la subasta, el juzgado le devuelve el 40% consignado representado en el titulo que se compro, cada juzgado tiene un día y una hora para la entrega, pero no pasa de ser unos días, este titulo debe ser llevado al banco para cambiarlo, y no es sujeto a ningún descuento ni retención por parte del juzgado.

Comprar finca raíz por este medio es un buen negocio, las propiedades salen por un valor mucho mas bajo de su valor real, y  yo estaría pendiente de todos los tramites antes y después del remate y realizaría las diligencias que se tengan que hacer y que no requieran la presencia del comprador, Proveo el listado con los inmuebles para remate, Investigaría la viabilidad del predio escogido y acompañaría el día del remate para estar presente a la hora de entrar a la subasta, que es un acto serio y seguro, ya que es un Juez de la Republica quien le otorgaría el titulo de propiedad al comprador que gane la subasta.

Cordialmente;
Jhon Peña A.
Cel: 313 6163268

Pregunta: Me gustaría saber si usted tiene una oficina donde trabaje y lo pueda contactar personalmente.
Respuesta: Mi labor es virtual hasta el momento en que algún cliente decide presentarse a una subasta o si quieren preguntarme algo personalmente antes de ella, por lo que no uso oficina o local comercial.

Pregunta: Me gustaría saber si durante el proceso del remate, el dinero que yo vaya invirtiendo está a mi nombre o si es necesario ponerlo a nombre de otra persona
Respuesta: Yo nunca recibo, manipulo o transporto su dinero, cuando se presenta una subasta que a usted le interesa, nos encontramos en el banco Agrario donde usted realiza la consignación a una cuenta del Juzgado, con eso nos entregan un titulo a su nombre que se presenta en el juzgado, las propiedades salen a nombre de la persona que compro el titulo, en este caso, todas las propiedades que usted logre comprar ganando las subastas, saldrían a su nombre.

 

 

 

Empresa

Nuestra empresa

Mapa pie de página

Calle 27 # 51 -290 Local 6, del conjunto de uso mixto Luna Verde P.H Marinilla.
TEL: (4) 205 92 66

321 454 9457 -
301 720 3510
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web desarrollado por:
Nube Tecnológica

Redes sociales

     TwitterYotubeFecebook